Tamaulipas realiza encuentro de protección contra riesgos sanitarios

Para proteger a la población y el manejo responsable de insumos para la salud, Tamaulipas fue sede del Encuentro Nacional de las Áreas de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Encuentro Nacional de las Áreas de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Encuentro Nacional de las Áreas de Protección Contra Riesgos Sanitarios. (Milenio Digital)

Reynosa

Con el fin de alinear acciones que permitan proteger a la población y asegurar el manejo responsable de insumos para la salud, Tamaulipas fue sede del Encuentro Nacional de las Áreas de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

El comisionado estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Oscar Villa Garza, refirió que el evento está orientado a capacitar al personal responsable de este trámite en todos los estados del país y unificar criterios al respecto.

Señaló que en el encuentro participaron autoridades de la Cofepris, y representantes de los estados de Chihuahua, Colima, Querétaro, Nuevo León, Campeche, Guanajuato y de la Ciudad de México.

Señaló que como parte del evento, se pusieron en marcha los trabajos de la “Primera Reunión Nacional de Licenciamiento de Centros de Mezclas”, encaminados a orientar y capacitar al personal de la dependencia de salud.

El funcionario reiteró la disposición de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, de aportar la parte que le corresponde en todas las estrategias nacionales encaminadas a prevenir enfermedades, proteger y atender a la población que así lo requiera.

Precisó que un Centro de Mezclas es un establecimiento público o privado, especializado en la preparación y dispensación de mezclas estériles nutricionales y medicamentosas.

EVT