Ante riesgos, pide rector Udlap retiro de antros de Camino Real

Hace más de cinco años y medio se hizo la petición al municipio para que se cumpla la ley ya que los negocios que ofrecen bebidas alcohólicas no pueden estar frente a una institución
Francisco Javier Mariscal dice que la UDLAP quiere ofrecer un México que provee cultura e historia.
Universidad de las Américas Puebla. (Gabriela Martín)

Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) mantiene su solicitud a las autoridades municipales de San Andrés Cholula retire los antros que se encuentran sobre Camino Real a Cholula por los riesgos que representan.

El rector de la institución, Luis Ernesto Derbez, reveló que suma más de cinco años y medio con la petición al gobierno municipal que se cumpla con la ley debido a que establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas no pueden estar frente a una institución.

"Yo llevo cinco años y medio discutiendo, pidiendo que los antros sean retirados de la zona donde están. Eso es muy complejo por otras razones pero de acuerdo con la ley, no deberían estar a la distancia que se encuentran de nuestra institución, eso lo marca la ley", explicó Derbez Bautista.

En encuentro con medios de comunicación, el rector de la Udlap destacó que a la par, se trabaja con los estudiantes de la institución para que conozcan los riesgos que representan acudir a antros.

"Los jóvenes universitarios tienen más de 18 años, son mayores de edad y tienen que tomar su propia decisión, sin embargo, la Udlap les presenta los riesgos y los invita a evitarlos", explicó.