Riesgo de precontingencia disminuye; zona poniente en riesgo

Debido a los fuertes vientos del día jueves, el riesgo se disminuyo para ciertas zonas del área metropolitana.
A las 14:00 del día de jueves, el SIMA mostró una tendencia a la baja en las concentraciones de contaminantes.
A las 14:00 del día de jueves, el SIMA mostró una tendencia a la baja en las concentraciones de contaminantes. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

El Gobierno del Estado informó a la población de una disminución de riesgo de la posible precontingencia ambiental, basado en los datos que expresa el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) en las últimas horas.

Esto es debido a que en el transcurso de la tarde del día jueves ha aumentado la velocidad del viento, soplando de oriente a poniente, lo que produce que se dispersen las altas concentraciones de contaminantes en el oriente de la ciudad, pero en la zona poniente continúa en elevación.

A las 14:00 del día de hoy, el SIMA mostró una tendencia a la baja en las concentraciones de contaminantes en las estaciones Sureste La Pastora, Sureste 2 Juárez, Centro Obispado, Noreste San Nicolás y Noreste 2 Apodaca.

En el caso de la zona poniente continúa la probabilidad de que la calidad del aire sea de muy mala calidad con tendencia a empeorar durante las próximas horas para los municipios de San Pedro, Santa Catarina, García, Escobedo y el sector San Bernabé, en Monterrey.

Sin embargo, los especialistas señalan que, de continuar fortaleciéndose los vientos el día de mañana, también aquella zona podría comenzar a registrar una tendencia a la baja.