Sin riesgo las playas de Tijuana: Cofepris

Después de ser notificados por la CESPT sobre el derrame de aguas negras, cerraron las playas por dos días y luego abrieron nuevamente para el público

Tijuana

Tras el derrame de aguas negras que llegaron al mar de Playas de Tijuana, el litoral ya está fuera de peligro, aseguró el director general del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California, Leopoldo Jiménez Sánchez.

Explicó que semanalmente personal de la Comisión Federal para la Protección contras Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisa el nivel de contaminación.

"Hubo un fallo ahora en enero de la planta de bombeo e hizo unos derrames sobre todo a la canalización del Río Tijuana; nosotros inmediatamente hicimos el cierre. Se corrió inmediatamente el problema y abrimos la playa; al momento estamos en una constante vigilancia", detalló.

Jiménez Sánchez detalló que después de ser notificados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sobre el derrame, cerraron las playas por dos días y luego abrieron nuevamente para el público.

Aunque en diciembre las playas se mantuvieron limpias, señaló que no se ha podido decretar a la zona de Playas de Tijuana como "playas limpias" debido a la contaminación generada por la basura que arrojan quienes visitan diariamente el área.