En riesgo de inundación 80 colonias de Reynosa

Alejandro Jiménez, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que por la temporada de huracanes, mantendrán la vigilancia en los sectores de riesgo para atender cualquier contingencia.
La saturación de los drenes pluviales genera inundaciones.
La saturación de los drenes pluviales genera inundaciones. (Verónica Cruz)

Reynosa

De acuerdo con el Atlas de Riesgos del municipio de Reynosa, existen al menos 80 colonias que podrían resultar afectadas por inundación, encharcamientos y desbordamiento de escurrimientos a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se generen en la presente temporada de huracanes.

El director de Protección Civil y Bomberos en esta frontera, Alejandro Jiménez López, manifestó que están concentrando su atención en la prevención, educando al ciudadano en materia de limpieza para que eviten obstruir alcantarillas y drenes, así como que se familiaricen con el número 066 para pedir auxilio en caso de emergencia.

"Estamos actualizando el Atlas de Riesgos del municipio a fin de definir cuáles son las colonias con mayor riesgo de inundación, y de esta manera prestar una respuesta rápida ante alguna lluvia de consideración, aunque el análisis no ha concluido, hasta el momento se han detectado alrededor de 80 colonias en esta situación, pero estamos preparados para cualquier situación de contingencia que se presente", comentó.

Jiménez López destacó la importancia de contar con una vigilancia constante por parte de los elementos de la corporación sobre todo en las zonas inundables, además del monitoreo de otras dependencias como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y la Comisión Nacional del Agua.