Sin riesgo en Reynosa por desfogue de presa: Comapa

Serafín Gómez, gerente de la comisión, descartó algún desbordamiento en ríos y canales de la localidad ya que se han estado previendo ante la llegada de la temporada de huracanes.
Archivo Milenio
Archivo Milenio

Reynosa

El gerente general de la Comapa en Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, aseguró que la ciudadanía de esta localidad no corre ningún riesgo ante el desfogue de la presa "El Cuchillo" la cual abrió una compuerta a partir de las 12:00 horas de este miércoles 22 de abril.

Gómez Villarreal comentó que el organismo está preparado desde hace ya varios días en se les notificó esta venida de agua al municipio y recalcó que la situación la tienen controlada.

"Les avisamos con tiempo a las personas que pudieran ser afectadas, que aclaro no van a ser afectadas porque todo está controlado, se va a soltar de la presa cierta cantidad de agua a tiempo y con tiempo y el nivel va a subir pero no afecta", indicó.

Gómez Villarreal descartó algún desbordamiento en rio y canales de la localidad ya que han estado previniendo incluso desde ahora la llegada de la temporada de huracanes.

"Una presa que este rebasada a más del cien por ciento, pues hay que bajarle el nivel y más porque ya para junio entramos en la temporada de huracanes, así que en este municipio no hay alerta, la gente esta avisada aunque el nivel no va a subir tanto", aseguró.