Van 3 muertes por rickettsia

La Secretaría de Salud en Coahuila mantiene las acciones preventivas y de difusión a fin de evitar la presencia de garrapatas en los hogares de la entidad.
Se detectaron 12 casas con perros en la colonia Armillita de Ramos Arizpe
Se detectaron 12 casas con perros en la colonia Armillita de Ramos Arizpe (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El Hospital Universitario de Saltillo confirmó que un hombre de 59 años, habitante de la colonia Armillita de Ramos Arizpe, falleció esta semana por rickettsia, padecimiento producido por la mordedura de garrapata.

El secretario de Salud en Coahuila, Lauro Cortez Hernández, señaló en ese sentido que se recibió la notificación de la clínica y el caso ya fue confirmado por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), con lo que a la fecha suman 3 muertes por esta causa en la entidad.

En esa cuestión, detalló que los demás fallecimientos se han suscitado en Saltillo y General Cepeda, confirmando 5 casos en lo que va del año, con los dos restantes detectados en San Pedro de las Colonias sin decesos.

Cortez Hernández agradeció el apoyo de los medios para seguir difundiendo medidas preventivas en la población, entre lo que se destaca la limpieza de las casas y la higiene personal, además de cuidar a los animales que se tengan en casa.

Añadió que dentro de las acciones de la Secretaría de Salud en el estado, se destaca la fumigación de 100 casas en la colonia Armillita de Ramos Arizpe, donde se detectaron 12 casas con perros, protegiendo en total a 199 personas y 18 canes.