Persiste rezago en el Congreso

Algunos de los asuntos pendientes son el nombramiento del nuevo titular de la ASE, así como de nuevos integrantes de la CTAINL.
Una opción sería convocar a periodos extraordinarios para avanzar con los expedientes.
Una opción sería convocar a periodos extraordinarios para avanzar con los expedientes. (Raúl Palacios)

Monterrey

Mientras que en la tribuna los diputados se pelean por asuntos con carácter electoral, el rezago legislativo continúa siendo un dolor de cabeza en el Congreso del Estado.

Aunque hay más de mil expedientes pendientes de tratar y para el primer día de mayo vence el actual periodo ordinario de sesiones, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la diputada del Partido Nueva Alianza, María Dolores Leal dijo que “confía” en poder sacar adelante este rezago.

Entre los asuntos pendientes más importantes, a los que se les han dado largas, está el nombramiento de un nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado, el nombramiento de nuevos comisionados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, entre otros.

“Yo confío en que las diferentes fracciones parlamentarias y los diferentes grupos lleguemos a acuerdos y podamos sacar lo más posible, y si no, invitarlos a que tenemos cuatro meses de receso, para poder tener los periodos extraordinarios que se necesiten para poder sacar estos temas que están atorados, que con cuentas públicas, que es la auditoría, creo que también estamos por ahí con algunas personas de transparencia, entonces hay muchos temas por trabajar, yo aclamo a la voluntad política de todos los coordinadores parlamentarios.

“Tanto el PAN como el PRI están en las mismas condiciones y ustedes lo ven en las sesiones, las actitudes, el tema que acabo de presentar, un tema muy importante para la gente del Valle de Las Salinas, y se politiza inmediatamente y esto va entrampando la situación, cuando no debía de hacerse”, comentó.

 

Diputado violaría ley

A la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado del Partido Nueva Alianza, José Isabel Meza, quien también es candidato a diputado federal, acudió a laborar con una camisa promocional de su campaña.

Aunque se trata de un acto indebido, su compañera Dolores Leal lo justificó, ya que dice que no existe un reglamento que diga cómo deben de vestir.

“Déjeme le digo, yo creo que ahí yo soy muy respetuosa, cada quien aquí… no ha habido un reglamento hasta ahorita que nos diga cómo debemos o no venir vestidos, el diputado está en todo su derecho de traer la ropa que él considere; yo fui muy clara, dentro de lo que es el recinto parlamentario, en tribuna no podemos tratar ningún asunto que sea de índole electoral y para promovernos yo creo que eso es totalmente fuera de lo que el reglamento marca”, declaró.