60% de rezago en ITAVU Reynosa

El titular de la dependencia refiere que el instituto otorgará facilidades para abatir este problema.
Benito Sáenz Barella estará al frente del ITAVU.
(Milenio Digital)

Reynosa

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en esta ciudad fronteriza comenzó a implementar métodos de recuperación ante el 60 por ciento de rezago en los pagos por parte de los ciudadanos que solicitaron un terreno o crédito con esta dependencia.

Benito Sáenz Barella, coordinador del ITAVU en Reynosa señaló que el instituto está en la mejor disposición de crear "trajes a la medida" para lograr disminuir la cartera vencida en varios de los programas que existen.

"Vamos a establecer políticas de recuperación de la cartera vencida que existe tanto en la tenencia de terreno como en el apoyo que se ha dado de materiales, para poder generar mayor apoyo y también poder atender a otro grupo de la sociedad o bien la reasignación de algunos terrenos sobre todo aquellos que tienen mucho tiempo y que no se han ocupado, ni se les ha abonado", indicó el funcionario.

Saenz Barella, añadió que se hará una revisión exhaustiva para determinar si esos lotes serán asignados a otras familias que desean adquirir un patrimonio.

"Se aplicarán diversas tácticas a fin de recuperar los predios que no se ocuparon con la finalidad de ofrecer a los solicitantes un lugar más céntrico, una de las estrategias va a ser entrar a los fraccionamientos más céntricos que fueron asignados por el instituto y donde haya terrenos que no han sido ocupados", aseguró el representante del ITAVU.