Se registra precandidato independiente en Reynosa

Elejarza Yañez acudió ante el instituto electoral y entregar siete mil 660 firmas que logró recolectar para validar su aspiración a un cargo de elección popular por el distrito II.

Reynosa

Marco Antonio Elejarza Yáñez, pre candidato independiente a la diputación Federal por el Distrito II de Reynosa, acudió ante el Instituto Nacional Electoral en esta localidad, para presentar las 7 mil 660 firmas que le exige el órgano electoral y poder entonces validar su candidatura para contender en las elecciones del próximo 7 de junio.

"Aquí estamos nuevamente cumpliendo pero aún falta un logotipo y copia para que el INE me valide como candidato independiente, pero que será este martes cuando lo entregue, para que mi candidatura ya sea validada", dijo Elejarza Yañez al término de esta entrega.

El precandidato llegó acompañado de su representante financiero, Juan Pedro González González, quien dicho sea de paso, será su suplente, y su hija Yesica Elejarza, y ante los representantes del INE expresó su confianza en que este proceso se llevará con mayor transparencia, a diferencia de procesos anteriores.

"Creo que estas elecciones serán las más transparentes y las más viables, confío en que lo que nos apoyó la ciudadanía sea parte fundamental, todos aquellos que entregaron su firma y su copia de credencial de elector fue con la finalidad de darle la oportunidad a un candidato independiente¨, dijo.

Cabe destacar que el número de firmas que tenía que recabar Elejarza Yañez, son 6 mil 152, mismas que están distribuidas en el 50% de las 238 secciones electorales que conforman el distrito II.