Reynosa con más casos de embarazos en menores

La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, indicó que buscan aplican acciones de orientación para hacer frente al problema.
Menores embarazadas.
Menores embarazadas. (Archivo) (Milenio Digital)

Reynosa

El municipio de Reynosa cuenta con el mayor número de casos de madres adolescentes, dijo la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa. Indicó que por esta situación se aplican acciones orientadas a sensibilizar y prevenir o hacer frente al grave problema que representa el embarazo a temprana edad.

Según la información de la Secretaría de Salud, durante el 2016, ocurrieron 10 mil 560 nacimientos de madres adolescentes en todo el Estado, de los cuales 320 fueron en menores 15 años y en Reynosa se presentó el mayor número de estos sucesos.

TE RECOMENDAMOS: Tamules. de culturales a atención de divorcio

Hay que señalar que durante el 2017, la Secretaría de Salud en Tamaulipas atendió a más de 20 mil jóvenes con acciones orientadas a sensibilizar y prevenir o hacer frente al grave problema que representa el embarazo a temprana edad.

Se destacó que el objetivo del ejecutivo estatal, es evitar muertes maternas y abortos en condiciones inseguras, por ello, dijo, las acciones preventivas están orientadas a reducir el número de embarazos en adolescentes, con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente los derechos sexuales y reproductivos.

JACM