Harán en Reynosa a concurso de disfraces revolucionarios

El Partido Revolucionario Institucional lanzó la convocatoria con el fin de conmemorar el 104 aniversario de la Revolución Mexicana.
El desfile conmemorativo será el 17 de noviembre.
(Archivo)

Reynosa

A 104 años de la Revolución Mexicana, personajes que marcaron historia de este movimiento social como la Adelita, Porfirio Díaz, Francisco Villa, Emiliano Zapata y Álvaro Obregón, y muchos más, serán recordados por niños de seis a 12 años de edad.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria del "Concurso infantil de disfraces de la Revolución Mexicana", para conmemorar el festejo de esta lucha social, informó el presidente del organismo político en Ciudad Victoria, Carlos Morris Torre.

Expuso que el objetivo es recordar la participación activa de los diferentes personajes que intervinieron en dicho movimiento, considerado uno de los más importantes del mundo en el Siglo XX.

"Lanzamos la convocatoria para que todos los niños y niñas entre seis y 12 años de edad, se caractericen como alguno de los personajes de nuestra historia y de esta manera involucrarlos en un evento que nos da identidad", dijo.

Morris Torre precisó que los participantes deberán vestirse con las características de los héroes que escojan, desfilar por una pasarela en donde además de describir su vestuario, tendrán que exponer la semblanza del personaje que representan y decir por qué lo seleccionaron.

El líder priísta local detalló que el concurso se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en las instalaciones del Comité Municipal del tricolor, y las tres mejores representaciones serán premiadas con tabletas electrónicas, por lo que alentó a los menores a inscribirse, con el fin de recordar a los caudillos y héroes nacionales.