Tres revistas y 21 libros publicó la FFyL en un año: Palma Castro

El director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAP rindió su segundo informe; el rector Alfonso Esparza estuvo presente en el Auditorio Elena Garro

Puebla

En los últimos doce meses, se publicaron 21 libros y tres revistas, y se organizaron 143 eventos académicos, entre congresos, coloquios, encuentros, foros, seminarios y conferencias, informó Alejandro Palma Castro, director de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UAP al rendir su segundo informe esta mañana en el Auditorio Elena Garro, ante el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Palma Castro indicó que todos los programas evaluables de licenciatura de la FFyL se encuentran acreditados por Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (Ciees) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (Copaes); en tanto que todos sus programas evaluables de posgrado están incorporados al Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Alejandro Palma destacó en su informe el hecho de que 32 de los profesores de la FFyL pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), seis de los cuales se incorporaron a éste en el año 2013; y agregó que, por su trabajo de vinculación con la Secretaria de Educación Pública (SEP), capacitó a mil maestros en este año en todo el estado, además de que impartió un diplomado en equidad de género a miembros de la Secretaria de la Defensa Nacional.