Más de 7 mil vehículos de SLP a revista mecánica

Las revisiones estarán comenzando a partir del mes de abril y durante mayo y junio próximos.
Revista mecánica Valles
Revista mecánica SLP (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Más de siete mil 250 vehículos del transporte concesionado se verificarán en la Revista 2015, que se llevará a cabo a finales de abril, y durante mayo y junio próximos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal.

La Revista incluye a las unidades del servicio concesionado en todo el estado, como: autobuses urbanos, taxis, vehículos mixtos, de transporte de personal y de escolares y, el objetivo es brindar un mejor servicio a la población, añadió la dependencia en un comunicado.

Destacó que con este proceso y las acciones preventivas que se deben realizar a los vehículos, se pretende que la mayoría de las unidades del servicio de transporte funcionen al ciento por ciento.

En la inspección, el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes verifica que las unidades en circulación estén en óptimas condiciones físicas y mecánicas y que no tengan una antigüedad mayor a 10 años.

Además se encargan de supervisar que los conductores de las unidades tengan sus documentos en regla, por ejemplo la licencia vigente.

La SCT refirió que en territorio potosino existen cerca de ocho mil unidades que operan con una concesión, pero tomando en cuenta las que se encuentran fuera de servicio, por diversas causas, se estima que en la Revista 2015 se verificarán siete mil 250 unidades.

Independientemente de dicho procedimiento, la dependencia continúa de manera permanente con los trabajos de monitoreo del transporte, para evitar irregularidades que afecten la calidad del servicio a los miles de usuarios.