Casi completa revisión de seguro popular; encuentran “irregularidades graves”

El gobernador aseguró que ningún delito cometido por cualquier administración pública de cualquier color quedará impune.

Guadalajara

El gobierno del estado realiza una revisión del padrón del Seguro Popular por presuntos desvíos. Hoy, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz informó que llevan un avance de 90 por ciento, "y se han encontrado irregularidades graves"; aseguró que ningún delito cometido por cualquier administración pública de cualquier color quedará impune.

 

Aristóteles Sandoval dijo que han encontrado irregularidades graves como que se inflaron las cifras de los beneficiarios o el pago de un software que no han encontrado. "La contraloría esta trabajando en el tema y vamos a proceder sin miramientos, vamos a actuar en consecuencia, no vamos a tolerar la impunidad, menos la corrupción y estoy dando muestras claras de que lo esta haciendo nuestro gobierno".

 

Indicó que también se está revisando el padrón de seguro Popular del IMSS y del ISSSTE y aseguró que "no vamos a solapar a nadie. Donde haya irregularidades va a actuar la fuerza del gobierno para sancionar aquellos que desviaron recursos del erario con otros fines".