En revision 12 contratos colectivos en el Sindicato Indutrial

Luego de un litigio de 90 días, fue nombrado como nuevo Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa, el licenciado Jorge Pérez Del Ángel quien ...
JORGE PÉREZ DEL ÁNGEL, NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO INDUSTRIAL DE TRABAJADORES EN PLANTAS MAQUILADORAS DE REYNOSA.
JORGE PÉREZ DEL ÁNGEL, NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO INDUSTRIAL DE TRABAJADORES EN PLANTAS MAQUILADORAS DE REYNOSA. (MILENIO)

Reynosa

Pérez Del Ángel señaló que siempre ha sido necesaria y fundamental la unidad de todos los trabajadores de las 18 plantas con las que se cuenta con contrato colectivo de trabajo, de las cuales en estos momentos 12 han entrado ya en revisión.

"Esta organización representa a 15 mil trabajadores y cuentan con 12 plantas que sus contratos colectivos de trabajo en enero próximo inician el proceso de revisión de contratos, en tanto en las 6 plantas restantes entran a revisión solamente los tabuladores salariales, pero ya nos estamos preparando en el caso de las revisiones, elaborando los pliegos petitorios", comentó.

Por otra parte el dirigente sindical, dijo que con la reciente visita del Director General del Infonavit a esta frontera pudieron conocer sobre el llenado de formularios y las mecánicas de gestión de vivienda, pero que en breve iniciaran una serie de capacitaciones para ayudar a sus representados en cuestion de dudas sobre asuntos relacionados con el Instituto.

"De la CTM estuvimos platicando ciertos aspectos con el representante nacional del Infonavit de, pero aunque no tuvimos una respuesta concreta seguiremos trabajando y gestionando para poder ayudar a los trabajadores en la contratación de créditos, deudas por su crédito, cuando termina de pagar, que prorrogas hay después de un desempleo, para lo cual les vamos a dar un curso capacitación para disipar todas las dudas", puntualizó.