Reporta Estado delitos a la baja

321 operativos de seguridad realizados durante el mes de enero dieron como resultado la detención de 159 personas.
El secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa; y el mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.
Rodrigo Medina encabezó la reunión. (Foto: Especial)

Monterrey

El Gobierno del Estado reportó que los delitos van a la baja de manera consecutiva por 18 meses.

Lo anterior fue revelado por el mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, quien encabezó esta mañana la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, en el Palacio de Gobierno.

Por ello, el gobernador pidió a quien encabece la siguiente administración que le dé continuidad a los trabajos de las autoridades.

Según los datos oficiales, en enero el robo a casa habitación disminuyó un 15%, comparado con el mismo mes de 2014; el hurto a negocios se redujo un 8%; el robo a vehículos bajó un 21%; y los homicidios relacionados al crimen organizado descendieron un 10%.

"Si esto ha demostrado dar resultados, bueno, que se tome y que haya un compromiso muy fuerte por parte de quienes pretenden acceder a un cargo de elección popular para que esto no se relaje, sino al contrario, continúe.

"En general, los índices continúan con una tendencia de contención y a la baja, como ha sido ya el caso por 18 meses consecutivos", apuntó.

Precisó, además, que el mes pasado se llevaron a cabo 321 operativos de seguridad, los cuales dieron como resultado la detención de 159 personas; además del decomiso de 13 armas largas, 19 cortas; 141 vehículos, 15 tráileres, más de 100 mil litros de hidrocarburos, drogas valuadas en 17 millones de pesos; tres tomas clandestinas y 37 mil dólares