Se reunirán ganaderos con diputados en la Huasteca Potosina

Tratarán sobre estado en que se encuentran carreteras, sobre seguridad y el tema ganadero.
Héctor Meraz Rivera.
Héctor Meraz Rivera. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Este sábado se llevará a cabo una reunión de legisladores, autoridades y productores ganaderos en el municipio de Tanquián de Escobedo, convocada por Héctor Meraz Rivera, diputado local originario de esa localidad y ganadero también. Su objetivo es ver lo concerniente a diversos temas, como el estado en que se encuentran las carreteras de la región y la seguridad y están convocados funcionarios del gobierno de San Luis Potosí como de municipios veracruzanos vecinos, El Higo y Tempoal.

"Invitamos al Congreso para que se dé cuenta de la situación en que se encuentra la Huasteca, la carretera Xolol – Tamuin que está pésima y esperamos que el nuevo gobierno la arregle cuanto antes; otro es el tema de seguridad para que las autoridades estén atentas porque en nuestro caso, el abigeato aún nos tiene azorados", expresó.

Refirió que se está convocando a alcaldes, a titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de Comunicaciones y Transportes y la Junta Estatal de Caminos y la intención es estar haciendo mesas de trabajo para coordinar acciones en estos rubros.

Se espera la presencia de varios legisladores, entre ellos la presidenta de la junta directiva del Congreso, Josefina Salazar Báez, quienes forzosamente se darán cuenta de cómo se encuentra esta rúa que conecta a nueve municipios huastecos porque Tanquián se encuentra justamente en medio.

En el Congreso se creará una comisión de ganadería para buscar lograr la certificación para que el ganado vacuno esté libre de tuberculosis y otras enfermedades y mejorar con ello su precio y comercialización.

Con autoridades veracruzanas se verá el tema principalmente de seguridad para que las corporaciones lleven a cabo una coordinación y colaboración.