Se reunirán fuerzas vivas con la SCT para mejorar carretera

Señalan que la SCT en Tamaulipas tiene un proyecto de reparar más de 60 kilómetros de la carretera, sin embargo no conocen a fondo lo que se pretende realizar.
Se han registrado percances debido al mal estado de la vía.
Se han registrado percances debido al mal estado de la vía. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Ante las constantes solicitudes por parte de las fuerzas vivas de Nuevo Laredo a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a nivel federal y estatal, para que reparen o modernicen la Carretera Nacional, Monterrey- Nuevo Laredo, debido a que se encuentra en pésimas condiciones para transitar.

Emilio Girón Fernández, presidente del Consejo de Instituciones de la ciudad fronteriza, dijo que sostendrán una reunión con el director de la SCT, en Tamaulipas, José Juan Barnizan Alonso, donde exigirán la modernización de la carretera, y despejaran dudas sobre cuando iniciaron los trabajos, pero sobre todo conocer aciertas el proyecto que tiene el gobierno del estado para la vía.

"La carretera no puede seguir como esta, que bueno que se han sumado otras voces y otras personalidades, vimos que el presidente municipal donde manda un escrito al presidente de la república. Esto ya es un clamor general, y la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, lo debería de haberlo hecho, de una manera proactiva y no reactiva, tenemos dos años con esta problemática".

"Es increíble que la propia autoridad, pueda ser tan evasiva a sus prioridades, a sus responsabilidades priorizadas como es tener una carretera, en perfecto estado, evitar accidentes y garantizar el libre flujo de trafico", mencionó el presidente de la fuerzas vivas.

Girón Fernández, dijo que tienen conocimiento de que la SCT en Tamaulipas, tien un proyecto de reparar más de 60 kilómetros de la carretera, sin embargo no conocen a fondo lo que pretende realizar el gobierno del estado en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo.

"Lo que queremos pedir, es que nos enseñen el proyecto que dicen tener, pero que se vuelva una carretera de tres carriles por ambos lados".