Se reúne Osorio Chong con Egidio

Bajo un estricto operativo de seguridad se realiza la visita del secretario de Gobernación, en donde acompañado del mandatario estatal tendrán una reunión en el Centro de Convenciones.

Tampico

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el gobernador Egidio Torre y autoridades estatal, previo a una sesión del gabinete de Seguridad federal en Tampico.

Osorio Chong arribó a la terminal aérea privada del aeropuerto de Tampico, donde sostuvo un encuentro con el mandatario estatal, y posteriormente se trasladó al Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad.

Ante la presencia de los responsables de la seguridad a nivel federal, elementos de las policías Federal y Estatal, marinos, militares y elementos de tránsito montaron un fuerte operativo de seguridad.

El 13 de mayo, el titular de Segob anunció el inicio de una gran operación federal para restituir el orden en Tamaulipas, que contempla la llegada de nuevos mandos militares en cuatro regiones del estado, el fortalecimiento de operativos de seguridad y un ataque frontal a los principales cárteles de la droga, Los Zetas y el cártel del Golfo.

Busca justicia

Graciela Pérez Rodríguez, quien reclama la desaparición de cinco de sus familiares, intentó entrar a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad para reclamar justicia, pero le fue impedido el acceso.

La mujer originaria de Tamuin, San Luis Potosí, aseguró que su hija Milynali Piña Pérez, sus sobrinos José Arturo, Alexis y Aldo Pérez, y su hermano Ignacio Pérez, desaparecieron en la carretera Valles-Mante el 14 de agosto del 2012.

Graciela afirma que no hay indicios de que autoridades de Tamaulipas realicen tareas de investigación para localizar a sus familiares.