Autoridades analizan estrategias de seguridad

Funcionarios acuden a la Reunión del Grupo de Coordinación, encabezada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El mandatario estatal presidió la reunión.
El mandatario estatal presidió la reunión. (Especial)

Monterrey

Asuntos de estrategia y de despliegue operativo en materia de seguridad fueron abordados esta mañana por autoridades de los tres niveles de gobierno en la Reunión del Grupo de Coordinación, encabezada por el mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.

El procurador General de Justicia del Estado, Adrián de la Garza Santos, dijo que en el encuentro se tocaron temas relacionados a las acciones que se vienen desarrollando para fortalecer la seguridad pública de Nuevo León.

“Vimos cuestiones de estrategia, como ya lo hemos comentado en ocasiones anteriores; obviamente los despliegues, la forma de operar, lo que tenemos que ir cambiando dinámicamente para poderle hacer frente a los temas de seguridad en el estado”, expresó el funcionario estatal.

En la reunión del Grupo de Coordinación participaron, por parte del Gobierno Estatal, Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno; Adrián de la Garza Santos, procurador general de Justicia del Estado; Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; el general Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública; y Miguel Casio Piña, secretario ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado.

Del Gobierno Federal estuvieron presentes el general Tomás Aguirre Cervantes, comandante de la IV Región Militar; general Antonio Solórzano Ortega, comandante de la Séptima Zona Militar; capitán Guillermo Velázquez López, comandante de la Base Operativa de la Marina; José Antonio Gutiérrez Lugo, coordinador regional de la Policía Federal, zona noreste; comisario Víctor Manuel Navarro Ortiz, coordinador estatal de la Policía Federal; Ramón Badillo Aguilar, delegado estatal de la PGR; y Manuel López Dávila, delegado estatal del CISEN.

Asimismo, asistieron Jorge Salazar, delegado de la Profeco en el estado; Luis  Gerardo Islas González, delegado de Instituto Nacional de Migración, y Rogelio Salazar Valdez, jefe de la Unidad Especializada en Comercio Exterior.