Cienfuegos critica ausencia de Margarita y Víctor a reunión de seguridad

Es lamentable que la alcaldesa de Monterrey y el de Santa Catarina no hayan acudido a la junta donde se abordaron temas medulares para brindar tranquilidad a la ciudadanía, manifestó el legislador ...

Monterrey

Los municipios de Monterrey y Santa Catarina se dedican a hacer reclamos, pero muestran poco interés por ayudar en los temas de seguridad, aseguró el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Francisco Cienfuegos, al criticar la ausencia de los alcaldes Margarita Arellanes y Víctor Pérez en la reunión de seguridad de este lunes.

Aunque otros alcaldes panistas sí asistieron, como Pedro Salgado, de San Nicolás de los Garza; y Ugo Ruiz Cortés, de San Pedro Garza García, la ausencia de la alcaldesa de la capital del estado fue notoria, al igual que la del munícipe santacatarinense, donde además estuvieron presentes representantes del Ejército Mexicano, Marina y Policías.

En este sentido, el legislador priista señaló que la ausencia de los ediles impide que se enteren y coadyuven en las acciones conjuntas en materia de seguridad, por atender otros compromisos de tipo partidista.

“Es lamentable, es penoso, le da una categoría distinta de importancia para su municipio el tema de la seguridad. Se tocaron puntos muy medulares y muy importantes, como la implementación del sistema de justicia penal, como lo fue la Policía Militar, el cómo están conformadas y cómo va avanzando las corporaciones estatales, los índices delictivos, algunas estrategias que se van a compartir e implementar los diferentes municipios en coordinación con el Estado, estuvo presente el Ejército, la Marina, la PGR, la PFP, el Cisen…

 “Y no, resulta que por una agenda política partidista dejan de ir a este tipo de reuniones, pues realmente creo que esto no es para lo que la ciudadanía los eligió, creo que le están sacando la vuelta a su obligación constitucional como mandatarios de su municipio”.

Cienfuegos Martínez señaló que precisamente estos dos municipios y sus alcaldes se han dedicado a hacer críticas y posicionamientos en contra del Gobierno del Estado, sin embargo, al momento de trabajar, brillan por su ausencia.

“Los alcaldes panistas, en este caso de Monterrey y Santa Catarina, se dedican a hacer reclamos y posicionamientos, pero no a actuar en beneficio de la seguridad, hay que llevar a cabo acciones concretas y saber que todos buscamos lo mismo, que es el bien y la tranquilidad y la paz de los habitantes de este estado, y pues se ve una falta de compromiso por parte de Monterrey y Santa Catarina”.

La reunión de seguridad se llevó a cabo este lunes en el Palacio de Gobierno del Estado y es la primera luego del atentado que sufrió el líder de la CNOP de Monterrey en calles del centro de la capital del estado.