Toman medidas contra bullying

El secretario de educación, Emilio Chuayffet, anunció la creación de una línea telefónica y un apartado de denuncia en la página de internet de la SEP durante la reunión con dirigentes estatales.
Bullying
En Coahuila se han reportado 30 casos de bullying. (Milenio Digital-Archivo)
Jesús Ochoa anunció tras la reunión con Chuayffet que se atenderá mejor el bullying. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, participó este viernes en una reunión con sus homólogos estatales y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, para tratar el tema del bullying.

Informó que en el estado se han reportado 30 casos en la Secretaría, la mayoría tienen que ver con agresión verbal.

Esta reunión se llevó a cabo después de que el secretario Chuayffet anunciara la creación de una línea telefónica y un apartado de denuncia en la página de internet de la SEP.

Ochoa Galindo hizo hincapié en que este no es un problema únicamente de autoridades educativas, sino de padres de familia.

"Este no es un problema únicamente de autoridades educativas, sino de padres de familia", dijo el secretario de educación en Coahuila.

Comentó que en el año escolar pasado, recibieron 40 denuncias por acoso escolar.

Se discutió la firma de convenios con instituciones como el DIF, asociaciones de Padres de Familia, Procuraduría de la Familia, y organismos dedicados a la protección de los menores.

A través de un protocolo se determinará como actuar cuando se presente un caso de estos, que será definido por la SEP y se dará conocer más adelante.

Afirmó que Coahuila está a tiempo de detener este problema, ya que hasta el momento no se tiene conocimiento de situaciones como la del estado de Tamaulipas, donde un menor perdió la vida.

Declaró que este problema siempre ha existido, en la actualidad la agresión física y verbal se ha vuelto más intensa, cabe resaltar que las mujeres participan más en este tipo de casos y con mayor violencia.