Registros públicos de propiedad modernizan sistemas

Fue inaugurada esta mañana la Reunión Nacional de Modernización y Vinculación.
En 2016 se han apoyado más de 60 proyectos de modernización de Registros Públicos de la Propiedad y Catastros.
En 2016 se han apoyado más de 60 proyectos de modernización de Registros Públicos de la Propiedad y Catastros. (Tomada de Twitter @Rosario_Robles_)

Guadalajara

El Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara, es la sede de la cuarta Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de los Registros Públicos de la Propiedad y de los Catastros, que tiene por objetivo impulsar acciones que faciliten la vinculación e intercambio de información de registros públicos y catastros, para lograr un ordenamiento territorial y certeza jurídica al patrimonio inmobiliario de los ciudadanos.

La reunión nacional comenzó este martes, sin embargo, fue inaugurada en un evento protocolario la mañana de este miércoles por el gobernador del Estado Aristóteles Sandoval y la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y su clausura está programada para el día jueves.

La titular de Sedatu, habló sobre la importancia de la Ley General para Armonizar y Homologar los Registros Públicos Inmobiliarios y de Personas Morales y de Catastros, además, resaltó que desde la instancia federal, se han apoyado en 2016, más de 60 proyectos de modernización de Registros Públicos de la Propiedad y Catastros.

Por su parte, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, indicó que la digitalización del registro público de la propiedad, “ha constituido parte importante en la mejora regulatoria” además de fomentar la transparencia y poner al alcance de los ciudadanos cualquier trámite requerido, una modernización lograda con una inversión de 3 millones de pesos.

En el marco de este encuentro, se ofrecerá la Conferencia magistral 1: "Habitat III: Registro Público de la Propiedad y Catastro en la Nueva Agenda Urbana”, impartida por Enrique González Tiburcio, Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, así como la conferencia "Resultados del Estudio Doing Business México 2016. Índice de calidad del sistema de administración de tierras", y algunas mesas de trabajo y asambleas.

SRN