Saldo negativo en 'Operación Mochila' de Torreón

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, aseguró que las revisiones se programaron debido a la petición de las escuelas, sin embargo la mayoría de los reportes de portación son falsos. 
Durante la reunión se trató el tema de las 'Sex Shops'.
Durante la reunión se trató el tema de las 'Sex Shops'. (Aldo Cháirez )

Torreón, Coahuila

“Se publicaron fotos de armas y posiblemente lo hicieron de broma, aunque dimos atención al llamado de los centros educativos”.

Derivado de los rumores en redes sociales sobre portación de armas en planteles educativos, la Policía Municipal realizó un operativo de revisión en cinco bachilleratos mediante el 'Operativo Mochila' y el saldo fue negativo. 

“Se realizaron durante la semana varios operativos en escuelas de nivel medio superior por falsas alarmas en redes sociales y no hubo ninguna novedad”, dijo Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón.

Hay que recordar que el 'Operativo Mochila' forma parte de una estrategia enmarcada en el programa 'Escuela Segura', el cual implementan las autoridades estatales en coordinación con los municipios.

Según declaraciones previas de integrantes del Consejo Estatal de Seguridad, las estrategias de revisión en los plantes educativos son permanentes y aleatorias.

Además de eso, desde hace cinco años no se encuentra un arma de fuego, por lo que las autoridades vieron en algunas mochilas armas blancas e incluso estupefacientes.

Por otra parte, tras la cuarta reunión de indicadores de seguridad, se informó que una de las tres 'sex shop' que operaba en el Paseo Morelos, cambió de domicilio y en el resto, los propietarios pidieron una prórroga para después del 14 de febrero. 

El alcalde Jorge Luis Morán dijo que ya no se permitirá la apertura de negocios de esa naturaleza con el fin de darle otra imagen al corredor.

“Uno se acercó para pedir ampliar el plazo hasta después del 14 de febrero, pues en esa fecha tienen mayores ganancias”, dijo Luis Morales, titular de Inspección y Verificación.


rcm