Habrá reunión entre gobernadores: alcalde

Gustavo Torres Salinas, edil de Tampico asegura que el siguiente paso en la búsqueda de recursos es el visto bueno de los mandatarios estatales, encuentro aún sin una fecha.
La siguiente reunión de los alcaldes se desarrollará en Pánuco, Veracruz.
La siguiente reunión de los alcaldes se desarrollará en Pánuco, Veracruz. (Yazmín Sánchez)

Tampico

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informó que habrá una próxima reunión entre los gobernadores de Tamaulipas y Veracruz, donde avalarán el proyecto del Circuito Náutico-Terrestre, el cual eligieron de forma unánime los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Pueblo Viejo y Pánuco para atraer los recursos federales del Fondo Metropolitano.

Fue este martes 6 de mayo en Altamira, donde se efectuó la cuarta reunión de los alcaldes de Tampico, Gustavo Torres Salinas; Esdras Romero Vega, Madero; Armando López Flores, Altamira; Manuel Cuan Delgado, Pueblo Viejo; y Ricardo García Escalante, Pánuco, en la cual, se eligió al proyecto para tratar de aterrizar fondos federales enfocados en obras metropolitanas.

Tras elegir de manera unánime el Circuito Náutico, aseguró el alcalde de Tampico, el siguiente paso es “poder alentar pronto una reunión con los señores gobernadores de Tamaulipas, el ingeniero Egidio Torre Cantú y con el señor gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para poder cristalizar, concretar este proyecto con la anuencia de ellos”.

Los alcaldes metropolitanos definieron que la quinta reunión sea el 4 de junio entrante en Pánuco, Veracruz; sin embargo, explicó Torres Salinas, no será ahí donde se cuente con la presencia de los gobernadores ya que se habla de una fecha aparte para un encuentro y que aún se tiene que confirmar.

“El acuerdo de ayer lo suscribimos nosotros y ustedes fueron testigos y vamos a la parte de la reunión de los jefes de los ejecutivos de Tamaulipas y Veracruz, para posteriormente trabajar en el proyecto ejecutivo”, expresó el alcalde porteño al término de la primera Sesión de Cabildo del mes de mayo.

Luego de que sea presentado el proyecto a Duarte y a Egidio, se proseguirá a trabajar en el proyecto ejecutivo, que aseguró, permitirá hacer cabildeo con los diputados federales tanto tamaulipecos como veracruzanos en la consecución de recursos.

“Acto seguido sería estar trabajando en el proyecto ejecutivo que nos permitirá una vez terminado a todos los presidentes municipales de la zona metropolitana hacer cabildeo en la Ciudad de México con los señores diputados en el Congreso, y acudir ante las instancias de Hacienda para poder acceder a estos recursos tan importantes que necesitamos y cuya aplicación sería ejercer en el 2015”, declaró.

Torres Salinas destacó que los alcaldes eligieron el Circuito Náutico y sobre todo porque se escogió dentro de un portafolios de muchos proyectos presentados por cada uno de los municipios.

Sobre tal propuesta el alcalde de Tampico pidió no insistir sobre los detalles ya que tales serán expuestos a los gobernadores cuando se lleve a cabo la reunión, la cual hasta el momento no tiene fecha ni hora.