A las 21: 00 horas, reunión de gabinetes para transición

El secretario General de Gobierno informó que ya está todo listo para concretar el arribo del nuevo gobierno del Estado de México
En breve el cambio de gobierno.
En breve el cambio de gobierno. (Tania Contreras )

Toluca

A las 00:00 horas de este viernes Eruviel Ávila Villegas dejará de ser gobernador del Estado de México para pasarle el mando a Alfredo del Mazo Maza, después de que haya ondeado la bandera en el balcón principal de Palacio de Gobierno.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, dio a conocer que a las 21:30 horas se reunirá el gabinete entrante y saliente en el Salón del Pueblo, donde no habrá acceso a medios ni a nadie más que no sean invitados especiales y personal de asistencia.

A las 22:00 horas saldrá el gobernador, Eruviel Ávila Villegas a dar su último grito de Independencia, y posteriormente le entregará la bandera a su sucesor como un símbolo de la transición.

En punto de las 00:00 horas será el traslado de poderes y entonces será el inicio del nuevo gobierno del Estado de México para los próximos seis años.

Respecto a la seguridad indicó que "el estado está tranquilo, en paz", por lo que la toma de protesta se dio en calma.

Expresó que el estado es complicado. "Creo que se hicieron muchas cosas permanentemente y falta por hacer".

Sobre lo que sucederá con él después de la transición afirmó su gusto por la política. "Nos gusta estar participando permanentemente".

LC