Productiva asamblea de la LMP en Mazatlán

Se aprobó el calendario para los playoffs de la temporada 2015-2016.

Guadalajara

Como una reunión muy productiva, calificó el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, la Asamblea General que tuvo lugar este miércoles en Mazatlán, Sinaloa.

En ella se aprobó el calendario para los playoffs de la temporada 2015-2016, el cual indica que el nuevo campeón se conocerá a más tardar el 28 de enero, dejando un par de días de preparación de cara a la Serie del Caribe que iniciará el 1 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana. Además, por primera vez el calendario contempla la posibilidad de jugar corridos del tercer al séptimo juego de la etapa de repesca.

También se aprobó el reglamento que regirá el sistema de repetición instantánea en su primera temporada de aplicación, el cual será parecido al que se utiliza en Grandes Ligas y cuyo Centro de Operaciones tendrá lugar en las oficinas de la LMP; y serán precisamente los encargados de determinar las decisiones sobre las jugadas. 

De acuerdo con Canizales Soto, “se buscó garantizar la imparcialidad ante todo”, por lo que el Centro de Operaciones de repeticiones instantáneas estará compuesto por un umpire experimentado, un psicólogo deportivo con amplio conocimiento del beisbol, un oficial de repeticiones y dos técnicos que harán las repeticiones cuadro por cuadro.

Asimismo, se presentaron además los avances en cuestión del manejo del antidoping, ya que a partir de esta temporada se establecerá una relación con la CONADE, que responderá a los tiempos cortos que requiere la LMP para la obtención de los resultados de las pruebas antidopaje y se utilizará el mismo mecanismo utilizado por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) de pruebas aleatorias y sin previo aviso. 

Esta fue la penúltima asamblea de cara a la temporada 2015-2016 de la LMP y la próxima se llevará a cabo en el marco de la Convención Nacional del Beisbol, a efectuarse del 1 al 4 de octubre en Culiacán, Sinaloa.