Se reúnen en Puebla rectores de Universidades Politécnicas

En un entorno de globalización y revolución tecnológica, cada estado debe aprovechar sus ventajas competitivas para atraer inversiones y desarrollo: Moreno Valle
Se reúnen en la entidad rectores de Universidades Politécnicas.
Se reúnen en la entidad rectores de Universidades Politécnicas. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la Reunión Nacional de Rectores de Universidades Politécnicas que se realiza en Puebla y avaló el modelo institucional al calificarlo como eficiente y acorde a las necesidades educativas del país.

Destacó la participación del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública federal, Fernando Serrano Migallón y su apoyo a Puebla en la lucha por aumentar la cobertura de educación superior y garantizar su calidad.

Moreno Valle agradeció a académicos la labor que realizan de vincular los sectores académico y productivo, para garantizar que los jóvenes que egresen de las Universidades Politécnicas encuentren trabajos bien pagados.

Advirtió que en un entorno de globalización y revolución tecnológica, cada estado debe aprovechar sus ventajas competitivas para atraer inversiones y desarrollo. Por ello la necesidad de formar técnicos especializados que cumplan con las expectativas de las empresas.

"La educación es la mejor inversión que podemos hacer en nuestra aspiración de construir un estado más justo, más equitativo y con oportunidades para todos", expresó.

El mandatario poblano, acompañado Fernando Serrano Migallón, tomó protesta al Consejo Directivo 2013-2015 de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas.

El funcionario federal, en representación del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor, resaltó que se trabaja con la convicción de que la Red de Universidades Politécnicas -integrada por 58 instituciones-, sea una pieza fundamental para el Sistema Educativo Mexicano.

Invitó a los Rectores a redoblar esfuerzos para mantener y mejorar la calidad educativa.

Moreno Valle entregó reconocimientos a los tres Ex-presidentes de la ANUP, por su reconocida labor a favor de la educación y reiteró el apoyo de su administración en la tarea que realizan.

La Rectora de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, Imelda Vega Plata agradeció el apoyo del mandatario poblano a la educación y citó lo mencionado por el secretario de Educación federal: "El gobernador Rafael Moreno Valle gobierna educando".

En su intervención, el Rector de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca y presidente de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas 2013-2015, Luis Carlos Barros González resaltó que realizará su encomienda de la mejor manera para mantener educación de calidad en el país.

Estuvieron presentes en el presídium el secretario de Educación Pública, Jorge Lozaya Legorreta; el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyos a la Educación en el Estado, José Alarcón Hernández y el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria.