Se reúne Medina con fuerzas federales

Se informó que el motivo era reafirmar la coordinación entre las diferentes órdenes de gobierno. 

Monterrey

A raíz de los operativos que han realizado las fuerzas federales en Nuevo León teniendo como resultado la captura de 14 integrantes del grupo delictivo de 'Los Zetas', el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se reunió en privado con los representantes del Ejército, la Marina, Policía Federal y PGR en la entidad.

El motivo fue para reafirmar la coordinación, se informó posteriormente. Aunque las intervenciones en los municipios de San Pedro, Escobedo, Monterrey y Apodaca se han efectuado con sigilo, el Estado aseguró que existe comunicación y colaboración entre los tres niveles de gobierno, respetando las reglas y el trabajo de cada corporación.

A través de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura se indicó que es un orgullo que la entidad sea sede de dichos acontecimientos, pues dan cuenta de que se trabaja para lograr un México en Paz, aunado a que Nuevo León ha tenido avances importantes en materia de seguridad.

"Las investigaciones siguen, como han visto no ha sido una sola detención, ha habido varias en los ocho o nueve días, es parte del sigilo que guarda cada institución para poder seguir trabajando. Ha sonado un poco si hay coordinación o no, sin embargo, dentro de la coordinación les puedo decir que también hay reglas de operación que se respetan, se siguen y es parte de lo que se ha seguido en últimos días", señaló Jorge Domene Zambrano, titular del área.

Posterior a esta reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, el mandatario encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Operativa donde además de las fuerzas federales están presentes también el Instituto Nacional de Migración, Profeco y las dependencias de seguridad del Estado.

Ahí analizaron los índices delictivos, de los cuales se dijo no han incrementado, y además se definieron los operativos a implementar durante la semana santa.