Piden reubicar el Capsits de Nuevo Laredo

Se ubica al poniente de la ciudad fronteriza y los pacientes deben tomar hasta tres medios de transporte para poder llegar, lo cual es tardado y costoso.
Faltan medicamentos para pacientes con Sida en Nuevo Laredo
Pacientes de VIH solicitan que se reubique el Capsits a un área más cercana. (Especial)

Nuevo Laredo

Será en Breve cuando se defina por parte de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, si el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual es reubicado a un espacio con mayor accesibilidad en Nuevo Laredo.

Actualmente el Capasits se ubica en la zona poniente, por lo que los pacientes deben de hacer uso del transporte público, pagando de dos a tres camiones para llegar al lugar y recibir su atención medica.

"Estamos solicitando al programa de VIH, que se nos reubique del Capasits, estamos solicitando una área más cercana dado que la problemática que más se da es el ausentismo y de falta de accesibilidad del programa local de VIH, es la distancia que hay desde el domicilio de los pacientes al centro Capasits, y estamos solicitando que se reinstala en una zona más cercana, dado que los pacientes viven por lo general en la zona sur y oriente de la ciudad".

"Sería un beneficio para el 75 por ciento de los pacientes que actualmente se están atendiendo en el Capasits, y seria garantizar la accesibilidad al tratamiento y atención médica a los pacientes". Menciono Jorge Trejo, presidente del Grupo ConVIHviendo.

Una de las mejores ubicaciones sugeridas por los organismos, es que se cambie a la colonia Miguel Hidalgo, justo donde se justo en el antiguo edificio de la Jurisdicción Sanitaria que actualmente se encuentra siendo remodelado.

"Estamos solicitando un espacio en donde era la antigua Jurisdicción Sanitaria, se nos comenta que ya está destinado a distintos programas de la Secretaria de Salud, yo considero que es un espacio tan grande y tan desaprovechado que puede haber un espacio para nosotros".

"Esperemos que nos den respuesta lo más pronto posible, estamos en espera, primero se entrega el edificio, y después se tiene que hacer la gestión, creemos que vamos a tener éxito en esta solicitud". Concluyo.

Actualmente Capasits atiende a un aproximado de 180 apacientes, y se encuentra ubicado en la Colonia Voluntad y Trabajo número dos.