No habrá reubicación en el Centro de Salud de El Limón

La clínica que fuera devastada por el huracán "Ingrid" hace 4 meses será reconstruida con un presupuesto de 4.6 millones de pesos
No habrá reubicación en el Centro de Salud de El Limón
No habrá reubicación en el Centro de Salud de El Limón (Milenio Digital)

El Limón

La Secretaria de Salud, confirmó que el centro de Salud del Poblado El Limón que fue inundado casi en su totalidad por las lluvias del huracán "Ingrid", no será reubicado y la inversión aprobada servirá solo para "elevarlo" de nivel.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número seis, señaló que luego de las lluvias por el Huracán "Ingrid" fue la segunda vez que el centro de salud se inundó y que resultó totalmente dañado por el exceso de agua.

Dijo que en esta ocasión y ante el hecho suscitado en septiembre, se perdió todo el equipo médico, los medicamentos existentes en bodega y los expedientes de los miles de pacientes que se atienden en esa clínica.

"En realidad toda la zona de El Limón es inundable y por ello lo que se haría sería levantarle le nivel y alejarlo de la posibilidad de que una nueva inundación pueda invadirlo y hacer que se pierda todo nuevamente".

Señaló que ya se evaluó el estado de las restantes 25 clínicas de salud que existen en El Mante y en cinco municipios más pertenecientes a la jurisdicción sanitaria número seis y no existen otros centros en riesgo, por lo que este es en el único en el que se tenía que invertir con mayor urgencia.

Destacó que de acuerdo al proyecto de obra presentado por la secretaría de obras públicas del estado, los 4.46 millones de pesos que se invertirían serían para la construcción de una nueva clínica, la sustitución de equipo médico, compra de mobiliario administrativo, obra exterior, instalaciones hidrosanitarias, herrería y cancelería, alumbrado y equipos de aire acondicionado.