Afectará otro mes obra del hidrotúnel de la Martock

La constructora se topa con un colector antiguo con dimensiones mayores a las estimadas, señala la Gerencia Técnica de la Comapa.
Se tiene que hacer otro plan para no afectar el colector encontrado.
Se tiene que hacer otro plan para no afectar el colector encontrado. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Los trabajos que se hacen complementarios a la obra del hidrotúnel de la Martock se van a retrasar más de un mes, pues la empresa que los edifica tuvo que parar desde hace quince días, debido a que se toparon un colector viejo más amplio de lo que se calculó, y reactivarán labores hasta después de Semana Santa.

El gerente técnico de la Comapa, Eduardo Beaven Vega, explicó que desde hace quince días la empresa encargada de hacer las obras periféricas del hidrotúnel que se construye en la colonia Martock, tuvo que parar pues se toparon con un colector que excede las dimensiones estimadas.

"Tienen 15 días detenidos los trabajos, como estamos con ellos en la calle en los avances de obra es lo que nos comentaron. Van a estar trabajando un mes concluyendo lo avanzado, pero se va a alargar más de un mes el resto de la obra".

Y es que se estaba construyendo un nuevo colector sanitario, que supliría el que funcionaba en la calle San Luis, sin embargo se toparon con un colector pluvial que viene por Ayuntamiento y descarga en la avenida Central, y es ahí donde se tiene que hacer un nuevo plan para permitirle el paso.

Los trabajos se pararon desde la calle Martock hasta la calle Francisco Nicodemo. El problema se debió a que no había una delimitación perfecta de la calle, pues son obras viejas, el colector pluvial del lado oriente a poniente, es decir atraviesa la vialidad, pero eso no se había calculado.