38 días de retraso en López Mateos y aún faltan detalles

En las obras de López Mateos aún falta reforzamiento de puentes peatonales y bocas de tormenta.
El plazo de la pavimentación de carriles laterales en López Mateos era 45 días y ya van 83.
El plazo de la pavimentación de carriles laterales en López Mateos era 45 días y ya van 83. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

¿Cuánto tiempo más durarán las obras? se preguntaron los pocos comerciantes que abrieron este domingo en la avenida López Mateos en el tramo Bugambilias- Periférico con dirección sur-norte. Y es que el plazo de la pavimentación de carriles laterales era 45 días y ya van 83. 

Aunque ya se concluyó la colocación de pavimento aún faltan detalles como el reforzamiento de puentes peatonales para luego retirar las columnas de estas, queda pendiente la renovación de banquetas y boca de tormentas. 

"Espero que terminen esta semana, pero a cómo van otro mes más. Falta las banquetas, reforzar el puente, otro mes. Pero a los camioneros ya les andan por pasarse por aquí, carriles laterales cerrados", indicó Hilda.

Los entrevistados estiman una baja de ventas de 70 hasta 90 por ciento. Para que los clientes pudieran ingresar a los negocios fue colocado pavimento en algunos accesos. De acuerdo a los vendedores, no habrá algún apoyo por parte del Ayuntamiento a causa de los atrasos. 

"Ya nos dijeron que como habían empezado a poner el concreto en algunos locales ya no teníamos derecho a pedir el apoyo, aunque no estuviera abierta la avenida completa, no teníamos el derecho a pedir", comentó otra vendedora quien prefirió mantener el anonimato. 

El pavimento nuevo y la desaparición de camellones han provocado que los automovilistas suban la velocidad en dicho tramo lo que ha causado varios accidentes. Los vecinos indican que la falta de avisos también ha provocado accidentes en las columnas de los puentes peatonales. 

Otro reclamo es la colocación de un nuevo gasoducto en la avenida por lo que reclaman que no se haya tomando en cuenta la opinión de los vecinos por el peligro que esta instalación pueda significar.