Pozos de agua presentan retraso en mantenimiento

El programa de atención a los colectores y líneas caídas por antigüedad debió realizarse en enero, pero la licitación no fue aprobada y sólo se atendieron los que lo necesitaban.
Para mejorar el sistema en su totalidad se requieren de 500 millones de pesos.
Para mejorar el sistema en su totalidad se requieren de 500 millones de pesos. (Martín Piña Reta)

Torreón, Coahuila

Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, reconoció que no se realizó en tiempo el programa preventivo de mantenimiento anual de los pozos, trabajo que debió realizarse en enero. 

Tanto el gerente general, Juan José Gómez Hernández y el gerente técnico, Raymundo Rodríguez, esperan que este retraso de cuatro meses en el mantenimiento de las fuentes abastecedoras de agua, no impacte en la temporada de mayores temperaturas.

“Por cuestiones de licitación, se recorrió para abril sólo los que requieren de compostura se atendieron, en abril, mayo, junio, no puedo parar ningún pozo, a menos que se dañe por completo. Vamos a programarlos despues de agosto a noviembre para darles el mantenimiento preventivo".

"Yo propuse la licitación pero no salió, haces un programa de inversión y se prioriza y a mi no me dieron luz verde, se arreglaron los que se iban descomponiendo y esperamos que no haya consecuencias ”, afirmó Raymundo Rodríguez.

El programa de atención a los colectores y líneas caídas o afectadas por su antigüedad presenta 117 puntos a resolver durante este año, algunos de los cuales ya están en proceso o ya fueron repuestos.

Para tener un sistema mejorado en su totalidad requiere de hasta 500 millones de pesos, remarcó el gerente Juan José Gómez.

Finalmente comentó que Raymundo Rodríguez es un empleado más, "él propone y si la gerencia no hace caso, no es su culpa".

cale