Con retraso inauguran Salas de Juicios Orales en Vallarta

La inversión para la construcción del inmueble fue de 37 millones de pesos.
Hoy fue  inaugurada la Sala de Juicios Orales en Puerto Vallarta, la cual tuvo una inversión de 37 mdp.
Hoy fue inaugurada la Sala de Juicios Orales en Puerto Vallarta, la cual tuvo una inversión de 37 mdp. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Con dos meses de retraso este día fue inaugurada la Sala de Juicios Orales en el distrito judicial ocho con sede en el municipio de Puerto Vallarta.

El presidente del Poder Judicial del Estado de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes afirmó que el estado de Jalisco está a tiempo  y que incluso el nuevo sistema acusatorio y oral quedará implementado al cien por ciento cuatro meses antes del 18 de junio de 2016. "Que quede claro, la fecha límite para que la implementación de los juicios orales sean una realidad en todo el estado, es el 18 de junio de 2016. Por lo tanto, en Jalisco no existe retraso, estamos en tiempo y vamos por el camino correcto", detalló el presidente.

La inversión para la construcción de la casa de justicia en Puerto Vallarta fue de 37 millones de pesos y se ubica a un costado del Centro Regional de Readaptación Social en el municipio.

El edificio cuenta con dos salas para juicios de oralidad, espacios administrativos, áreas privadas para jueces, sala para testigos protegidos, celdas temporales y túnel de conexión.

El equipamiento de soporte tecnológico y mobiliario se instaló en conjunto con la Secretaria del Consejo Técnico para la Implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal (SETEC).