Liberación de predio, retrasa construcción Casa de la Tierra

El encargado de la obra, Oscar Toledo informó que la entrega podría retrasarse, obra que contará con una extensión de 2 mil 827 metros cuadrados.
Sigue en retraso construcción de Casa de la Tierra
Sigue en retraso construcción de Casa de la Tierra (Verónica Cruz)

Reynosa

Luego de que por su cambio de ubicación se retrasará la construcción de "La Casa de la Tierra" en el Parque Cultural de Reynosa, un grupo de especialistas trabajan a marchas forzadas en el edificio.

Oscar Toledo, encargado de la obra comentó que el contrato con el municipio indica que la obra contará con una extensión de 2 mil 827 metros cuadrados, y debe de ser finalizada para el mes de agosto, sin embargo la compañía constructora aún no ha solicitado prórroga alguna.

"Estamos elaborando la estructura de acero que dará el cuerpo al proyecto, esto luego de que las obras fueron retrasadas un par de meses por el cambio de ubicación, pero el avance ya es visible", aseguró.

Señaló que actualmente 17 personas laboran ocho horas diarias en el sector poniente del Parque, destacando que el retraso en la liberación del terreno podría atrasar la entrega de la Casa, así que se espera que en 15 días ya comiencen a montarse las columnas.