Cierre de retornos, todo un éxito

A decir del director de Vialidad de Torreón, Guillermo Flores, ahora el flujo de autos por la carretera San Pedro es mejor y se disminuyó el caos vial eliminando las posibilidades de vuelta.
Desde la Ibero hasta el TSM se tardan 15 minutos en el trayecto.
Desde la Ibero hasta el TSM se tardan 15 minutos en el trayecto. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Para el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Guillermo Flores, el cierre de los retornos en la carretera Torreón-San Pedro fue la mejor decisión para dar fluidez a los automovilistas en los partidos del Santos Laguna.

Las especulaciones eran muchas respecto al operativo vial que se realizaría en tal vía, luego del cierre de cuatro retornos.

Para ello, 45 elementos de vialidad trabajaron para darle fluidez al paso de los automovilistas quienes del paso a desnivel de la Universidad Iberoamericana al TSM, demoraban a lo mucho 15 minutos.

A decir del director, desaparecer los retornos fue todo un éxito

Los que disfrutarían del partido del futbol y buscaban estacionamiento acapararon los dos carriles de la derecha, mientras los que seguían el curso rumbo a San Pedro, los dos de la izquierda.

Para Flores, los retornes fueron los causantes de tanta congestión vial, ya que los automovilistas que daban vuelta paraban el tráfico.

Con una sola vía, los conductores se ven obligados a dar vuelta hasta el desnivel frente al estadio.

El operativo se implementó para brindar seguridad a quienes disfrutaban del encuentro de futbol, por tal motivo el alcoholímetro no se llevó a cabo.