Se retoman juegos deportivos

Participarán los trabajadores de Jalisco a nivel estatal y nacional. 

Guadalajara

Ya está en puerta la celebración de la edición 42 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que organiza el Instituto del Deporte de los Trabajadores Nacional y Delegación Jalisco, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Code, que prestará sus instalaciones para llevar a cabo la eliminatoria estatal.

 El director de este organismo, André Marx Miranda, se mostró contento de que se retomen las actividades deportivas en el sector laboral, para que las empresas públicas y privadas se sumen a la práctica del deporte en forma organizada.

 La eliminatoria estatal se efectuará del 5 de julio al 3 de agosto con la participación de unos 20 mil trabajadores y, de ahí, saldrá la delegación de entre 120 y 150 personas, que representarán a Jalisco en la final nacional, a celebrarse del 21 al 25 de septiembre en Oaxtepec, Morelos, donde se espera reunir a más de 800 mil participantes.

 Las disciplinas en las que se competirá son: ajedrez, atletismo, baile regional, basquetbol, beisbol, futbol, tenis de mesa y voleibol; y los ganadores a nivel nacional, podrán participar en la muestra del deporte que tendrá lugar este año en Italia.