Reto Kids abre una segunda convocatoria

Triplicó la demanda esperada. Promueve creatividad infantil para resolver problemáticas sociales.
Presentación de la segunda convocatoria del programa Reto Kids.
Presentación de la segunda convocatoria del programa Reto Kids. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

El gobierno de Zapopan anunció este lunes la segunda convocatoria para su programa Reto Kids, que invita a niñas y niños de toda la zona metropolitana a participar de cursos para aprender a resolver problemáticas sociales a través de proyectos creativos.

Francis Bujaidar Ghoraichy, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, explicó que esta segunda convocatoria es resultado del gran éxito que tuvo la primera fase, pues se triplicó la demanda esperada, y de 40 alumnos se llegó a 120.

Reto Kids es una iniciativa que se desprende de Reto Zapopan; una política pública dirigida a menores entre 8 y 10 años de edad de toda la zona metropolitana; donde se fomenta el espíritu de innovación, creatividad y colaboración para que sean los emprendedores del futuro, explicó el funcionario, tras invitar a los padres de familia a ayudar a sus hijos a desarrollar sus ideas y a ellos a inscribirse en estos cursos.

“El programa está hecho para que los niños, además de aprender, se diviertan y que mejor que vayan con esa idea para empezar a sembrarla y que vaya dando frutos”, añadió.

Esta vez se abrirán seis grupos más de hasta 30 alumnos, que tendrán esta semana para inscribirse. La convocatoria cierra el 17 de julio, y los cursos se llevarán del 24 de julio al 11 de agosto (dos semanas) en el Centro Cultural Constitución, la Unidad Deportiva Gran Polvorín y el Centro Integral “Colmena” en la colonia Miramar, de lunes a viernes con horario de 9:00 a 13:00 horas.

“Es importante tener un perfil de niños que les guste la innovación, la tecnología, que les guste crear”, apuntó Antonio Martín del Campo, jefe de la Unidad Reto Zapopan.

“Honestamente, me fascinó. Es una forma muy divertida de aprender. Al momento de sentir que estás aprendiendo, lo aprendes todo”, expresó Valeria Simoneé Cruz Jiménez, egresada de la primera generación de Reto Kids, quien desarrolló el proyecto ‘Sanidana’.

“Son cajas con alimentos que no se vencen tan rápido. Gracias a Reto Kids he podido desarrollar mi negocio”, compartió Valeria en conferencia de prensa.

“Somos la generación que continúa y somos la que va a cambiar Zapopan y todo México, así que, ¿qué esperan para inscribirse a Reto Kids?”, invitó.

Más información acera de esta segunda convocatoria disponible en la página web www.retozapopan.com/retokids y en las redes sociales de Reto Zapopan o directamente en las oficinas de avenida Vallarta #6503, Plaza Concentro, local E-48, en Zapopan, Jalisco.

GPE