Diputados analizan retiro de licencia por “texting”

En la mesa de trabajo, además de los legisladores locales, se encuentran directivos de Vialidad y Tránsito de los municipios de la zona metropolitana.
Analizan multas y sanciones por “texting”.
Analizan multas y sanciones por “texting”. (Reynaldo Ochoa)

Monterrey

Diputados locales analizan esta mañana la posibilidad de retirar licencias a los ciudadanos que utilicen su teléfono celular mientras conducen su automóvil, así como multas económicas que podrían aumentar en caso de reincidencia.

Acompañados de directivos de Vialidad y Tránsito de los municipios de la zona metropolitana, los legisladores locales analizaron la propuesta hecha por el diputado local del PRI, Juan Manuel Cavazos, quien argumentó el gran número de accidentes vehiculares que se presentan en el estado, muchos de ellos a raíz del uso de celulares mientras se maneja.

Se trata de reformas a la Ley de Seguridad del Estado y a la Ley del Instituto de Control Vehicular, en donde se contempla en primera instancia multas económicas y en caso de reincidencia el retiro de la licencia.

Asimismo se analiza la reforma a la Ley del ICV a fin de que también se apliquen multas económicas y el retiro de la licencia en caso de reincidencia, para aquellos conductores que sean detenidos en estado de ebriedad.

Francisco Cienfuegos Martínez, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, adelantó que en ambos casos las sanciones de cárcel están descartadas.