Retiran a puesteros informales de Colegio Civil

Esta mañana inició el operativo en el tramo de 15 de Mayo, entre Juárez y Cuauhtémoc; así como en Colegio Civil, entre Juan Ignacio Ramón y 5 de Mayo.
Los comerciantes no contaban con permisos, por lo que inspectores decomisaron la mercancía.
Los comerciantes no contaban con permisos, por lo que inspectores decomisaron la mercancía. (Francisco Cantú )

Monterrey

Más de 30 locales informales que se encontraban ubicados sobre la calle Colegio Civil, fueros asegurados por el personal de la Dirección de Comercio del municipio de Monterrey.

El operativo dio inicio minutos después de las 11:00, cuando varias unidades de la Policía de Monterrey cerraron la calle 15 de Mayo desde la avenida Juárez hasta Juan Méndez, y también el tramo comprendido de Colegio Civil, entre Juan Ignacio Ramón, hasta 5 de mayo.

Varias camionetas con el personal de Comercio ingresaron a esta zona y comenzaron a levantar los puestos que se encontraban en las banquetas.

Desde negocios de ropa, bolsas y comida fueron asegurados por los inspectores, ya que los comerciantes no contaban con los permisos correspondientes.

El operativo se llevó en completa calma, pues el diálogo imperó entre autoridades y comerciantes.

Inclusive los mismos afectados trasladaron la mercancía hasta los camiones donde eran colocados los artículos asegurados, con el fin de que no resultara maltratada.

De acuerdo a información del municipio de Monterrey, los puestos fueron levantados por no contar con el permiso correspondiente o por exceder las dimensiones de los mismos.

Asimismo, mencionaron que los locatarios pueden reclamar lo asegurado, presentando el acta que les fue entregada durante el operativo y tras pagar la multa correspondiente podrán recuperar sus artículos.

Este tipo de operativos se realizaron durante el sábado y domingo en calles del primer cuadro de la Ciudad de Monterrey.