Retiran vehículos que obstruían calles del Centro Histórico

Como parte del operativo de reordenamiento, 19 vehículos fueron retirados de la calle de Nezahualcóyotl, entre Eje Central y Simón Bolívar.

Ciudad de México

La delegación Cuauhtémoc retiró 19 vehículos que obstruían la vía pública en calles de la colonia Centro, como parte del operativo permanente de reordenamiento que se realiza en distintas zonas de la demarcación.

Por instrucciones del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, la operación se llevó a cabo en la calle de Nezahualcóyotl, entre Eje Central y Simón Bolívar, debido a las constantes quejas vecinales y con el objetivo principal de garantizar el libre tránsito vehicular y peatonal.

La dirección general de Seguridad Pública delegacional emprendió las acciones correspondientes en la zona con apoyo de personal de la subsecretaría de Control de Tránsito y 19 vehículos fueron retirados de la vía pública y trasladados a corralones de la demarcación por estar estacionados sobre las banquetas, en batería o en doble fila.

Durante el operativo participaron 20 elementos de Operación Vial de Grúas de la Zona Dos y Cinco, a bordo de nueve de estas unidades y dos auto patrullas.

La dirección general de Seguridad Pública delegacional brindó apoyo con ocho elementos de la Policía Comunitaria a bordo de tres patrullas y un auto patrulla.

El titular de la dirección general de Seguridad Pública delegacional, Raúl Nieto, explicó que los dueños de los vehículos podrán recuperar sus autos una vez que acudan al corralón de la zona a pagar la multa correspondiente.