Retira Guadalajara vallas y espectaculares ilícitos en tres zonas del municipio

Tan solo en el estacionamiento del Estadio Jalisco fueron 16 con un costo para el municipio de 50 mil pesos. 
El retiro de vallas inició en las inmediaciones del Estadio Jalisco.
El retiro de vallas inició en las inmediaciones del Estadio Jalisco. (Cortesía)

Guadalajara

Por incumplir con la norma, por invadir un espacio público y por carecer de licencia municipal o de alguna suspensión otorgada por el Tribunal Administrativo (TAE), el ayuntamiento de Guadalajara a través de la dirección de Inspección y Reglamentos inició el retiro de vallas y espectaculares publicitarios en tres de los 55 sitios identificados con este tipo de obstáculos. 

Óscar Villalobos, director de Inspección y Vigilancia, comentó mientras se retiraban 16 vallas ubicadas en la confluencia de la avenida Fidel Velázquez y la Calzada Independencia, a las afueras del estacionamiento del Estadio Jalisco, que tan solo en esa zona, el retiro les costará alrededor de 50 mil pesos; monto que pretende recuperarse con una multa asignada a la empresa responsable de la publicidad. 

“La forma de cobrar se mide en metros cuadrados, por ejemplo una de las vallas retiradas aquí (en el Estadio) mide 197 m2, por lo que la empresa tendrá que pagar de una a tres veces el costo del metro cuadrado, dependiendo de la dictaminación que haga el juez calificador”. 

Explicó que aún y cuando no cuenta con una cifra exacta del número de vallas irregulares, estiman que son 55 sitios los que cuentan con este tipo de artículos. Por lo pronto, el día de hoy pretenden retirar 50 vallas, una lona monumental y un espectacular de tres zonas: Calle Azteca y Apaches, estacionamiento Estadio Jalisco, calle Arcos y Lázaro Cárdenas.