Reto Zapopan rinde frutos: 717 empleos directos y 65 patentes

El alcalde Héctor Robles pidió que se tome la estafeta y dar continuidad al programa.
Robles enumeró los logros, entre los que destaca la participación de mil 198 proyectos de 15 estados de la república y otros tres países
Robles enumeró los logros, entre los que destaca la participación de mil 198 proyectos de 15 estados de la república y otros tres países (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Reto Zapopan, el programa de emprendurismo que impulsó el gobierno municipal en este trienio rindió frutos: a la fecha 84% de los proyectos seleccionados se mantienen activos y han generado 717 empleos directos y 65 patentes. 

Así lo expuso el alcalde del gobierno municipal zapopano, Héctor Robles Pero,  en un informe ante empresarios, beneficiarios del programa y medios de comunicación.

"Lo que nosotros hicimos nada más fuerte coordinar. Reto Zapopan es por lo que existe, por lo que ya hay.  Simplemente toca. os las puertas adecuadas y pusimos a todos los actores en coordinación", expresó el primer edil.

Robles enumeró los logros, entre los que destaca la participación de mil 198 proyectos de 15 estados de la república y otros tres países, de los cuales se seleccionan 110. En la segunda convocatoria participaron mil 445 proyectos de 31 estados y 15 países.

A la fecha 84 por ciento de los proyectos seleccionados se mantienen activos, y además 18 han participado en convocatorias internacionales, seleccionado dos. 

"Algo fundamental para nosotros, de Reto Zapopan se han generado 65 patentes", subrayó. No menos loable es que la inversión en las dos convocatorias fue de 36 millones de pesos y se han producido ventas por más de 300 millones de pesos, 717 empleos directos y 7 mil 42 indirectos.

Tras señalar que merece continuidad, Robles Peiro pidió a los presentes que propusieran qué hacer con este programa. “Esta estafeta de Reto Zapopan tiene que ser entregada", apuntó.

El presidente municipal comentó que podría crearse un fideicomiso, ser retomado por el gobierno estatal y/o iniciativa privada.

El programa Reto Zapopan fue reconocido por los representantes de organismos empresariales como el principal generador de proyectos de emprendurismo en el país.