“Si resuelvo problemas iré por la Presidencia”

La decisión será tomada en dos años más, indicó el mandatario.

Monterrey

Cambiando de a poco su discurso, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que si logra resolver los problemas de Nuevo León se lanzaría a contender por la Presidencia de la República en 2018.

Abordado por la prensa nacional posterior a un evento en Los Pinos, el mandatario estatal sostuvo que, más allá de que se postule o no a la Presidencia, él apoyará al movimiento independiente en el país sea cual sea el candidato que los represente, ya que, reiteró, “los partidos políticos necesitan vacaciones y mandarlos a jubilar sin pensión”.

“Voy a impulsar la independencia de este país, yo creo que ya tenemos que darle vacaciones a los partidos políticos y mandarlos a jubilar a su casa, pero sin pensión. Es un hecho que los partidos políticos no han dado resultado en el país y no han dado resultado en los Gobiernos y creo que es tiempo ya de que los ciudadanos busquen otras alternativas.

“Yo tomaré una decisión en dos años más. Si resuelvo los problemas de Nuevo León competiré; si no resuelvo los problemas de Nuevo León, la misma gente de ahí no votaría por mí. Sería ocioso en este momento estar pensando en una competencia en la que todavía no es el tiempo”, dijo.

¿Es decir que si las condiciones se dan su independencia iniciaría en el 2018?

“Así es, si las condiciones de Nuevo León y si yo tengo la posibilidad de resolver los problemas de Nuevo León creo que sería una condición importante, pero tengo que pedirle permiso a los electores de Nuevo León, no lo haría sin el permiso de ellos”, respondió.

Para ello, apuntó, hará un referéndum o preguntaría a la sociedad nuevoleonesa si desean que contienda por la Presidencia de la República.

Ya en reiteradas ocasiones el mandatario estatal ha sido cuestionado por la prensa nacional sobre sus intenciones de participar en las elecciones del 2018, al respecto Jaime Rodríguez se había mostrado mesurado diciendo que era muy pronto tomar una decisión sin siquiera mostrar resultados en la localidad.

Al día de ayer, el discurso va cambiando de a poco aceptando que sí tiene un interés en contender por la silla presidencial, aunque condicionó esta posibilidad a que reciba el apoyo de los habitantes de Nuevo León.