Si no se resuelven observaciones, gobernador no firmará Agencia de Seguridad

Además señala que no se han resuelto temas como la homologación de salarios de los policías, la operación, el mando,  los recursos y adecuaciones a la ley.

Guadalajara

Si no se resuelven 40 observaciones que el gobierno de Jalisco hizo en las tres mesa de trabajo que fueron celebradas para la conformación del Mando Único Metropolitano, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz no firmará dicho convenio.

"La discusión se tiene que hacer en las mesas de trabajo y en la calle seguir patrullando, vigilando coordinados con un buen operativo, federación, estado y municipios. El tema es que no puedes levantarte de la mesa a caprichos o decir si no me firmas me levanto", señaló el gobernador.

TE RECOMENDAMOS: Queda fuera gobierno del estado de la AgenciaMetropolitana de Seguridad

El 26 de octubre está convocada la reunión para la firma del convenio. El jefe del Poder Ejecutivo aseguró que el plazo no lo instruye un alcalde, sino la ciudadanía.

"Hoy no podemos delegar la responsabilidad a otro órgano si no tenemos la consistencia para operar, eso es lo preocupante que después firmemos un acuerdo de buena voluntad para crear un agencia y después la agencia en el camino fracasa porque no llegamos con una discusión consistente", dijo Aristóteles Sandoval.

Agregó que no se han resuelto temas como la homologación de salarios de los policías, la operación, el mando,  los recursos y adecuaciones a la ley.

Sandoval Díaz señaló que no se puede "operar al vapor con rapidez, con urgencia electoral más que una urgencia de fondo".

El día de ayer, seis presidentes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) anunciaron que se formaría la Agencia Metropolitana de Seguridad a pesar de no contar con el apoyo del gobierno del estado.

GPE

Queda fuera gobierno del estado de la AgenciaMetropolitana de Seguridad