Aprueban que restaurantes cierren a las 2 am

El congreso de diputados potosino de la comisión de Desarrollo Económico y Social acepto la solicitud de Canirac para la ampliación en el tiempo de atención.
Aseguran beneficiará también a los comensales y a los turistas.
Aseguran beneficiará también a los comensales y a los turistas. (Priciliano Jiménez)

San Luis Potosí

Los restaurantes y restaurantes bar con venta de bebidas embriagantes podrían cerrar una hora más tarde si el pleno del Congreso aprueba la solicitud de ampliación de horario que este lunes ya fue aprobada pero solo por los diputados integrantes de la comisión de Desarrollo Económico y Social.

La iniciativa aprobada fue para reformar el artículo 27 de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí, con la cual se amplía el horario en restaurantes y restaurantes bares para venta de bebidas alcohólicas, acompañadas de alimentos, al pasar de la 1:00 a las 2:00 horas del día siguiente.

Esto luego de una solicitud, señalaron, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y que beneficiará también a los comensales sobre todo turistas, además de que incentivará la actividad comercial de estos establecimientos.

Mariano Niño Martínez, diputado presidente de esta comisión, señaló que con esta modificación se pretende incentivar la actividad comercial y el turismo, así como brindar seguridad a los comensales.

"Es una iniciativa que se trabajó y analizó en coordinación con representantes de la propia Canirac que fueron quienes hicieron el planteamiento para la ampliación de horarios que incluye exclusivamente al giro de restaurantes en los negocios en donde la principal actividad económica es la venta de alimentos y se les permite acompañarlos con la venta de bebidas alcohólicas".

Dijo que esta medida es positiva para el sector industrial de este ramo, ya que se fortalece e impulsa el desarrollo económico de los pequeños y medianos empresarios del sector.

La propuesta pasó a la Directiva del Congreso para ser integrada en los siguientes trabajos del pleno, pero dijo que espera que la mayoría lo apruebe.



JCCR