Crearán cartas en braille para 30 restaurantes

La secretaria General del Ayuntamiento de Durango, Claudia Hernández, dio a conocer que se iniciará con los establecimientos del Corredor Constitución, ubicado en el centro de la ciudad.
En Durango 30 restaurantes tendrán menú en braille.
En Durango 30 restaurantes tendrán menú en braille. (Facebook Corredor Constitución)

Durango

Al menos 30 restaurantes de la ciudad de Durango contarán con menú en sistema braille, dijo la secretaria General del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino.

Destacó que la intención es abarcar a todos los restaurantes de la ciudad de Durango, pero el programa comienza en el Corredor Constitución.

Recordó que desde el inicio de la actual administración, se cuenta con la instrucción para que las políticas públicas para atender a los sectores vulnerables y equitativas, por lo que se considera ya por eso, el que se cuente con este documento.

Indicó que la ceguera y la debilidad visual afectan a 467 mil personas y es la segunda causa de discapacidad en México, y por lo que corresponde a Durango, es que son 28 mil personas con discapacidad, y la segunda causa es la falta de visión.

Comentó que los restaurantes del Corredor Constitución, ubicado en el centro de la ciudad será donde se implemente por primera vez este tipo de mecanismos y fue por medio de la Comisión de Derechos Humanos se mandaron a hacer las cartas.

Destacó que el sector restaurantero de la zona ha recibido bien la medida, porque es una forma de mejorar el servicio, y ahora lo que se busca es ser incluyentes.


LMG