Reservan 70 por ciento de mesas en restaurantes

Por motivo del Día de las Madres, los establecimientos que tienen la opción de separar mesas ya tienen casi garantizado el lleno.

Monterrey

Los restaurantes de la ciudad ya tienen reservado 70 por ciento de las mesas disponibles para el próximo domingo, que se celebra el Día de las Madres, pero de todas maneras preparan diversas promociones para que los regios festejen a las reinas de la casa.

Habitualmente, esta celebración es buena para los restauranteros, pues la demanda se duplica, y los negocios lucen abarrotados, explicó Mario Cantú González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Este fin de semana esperan una derrama económica que fluctúe alrededor de los 350 millones de pesos.

“Esta vez el Día de las Madres cae en domingo, y está bien, pero nos hubiera beneficiado más en sábado. Todo lo que es el fin de semana, esperamos una derrama económica de 350 millones de pesos. El año pasado fue de 325 millones de pesos".

Esto significa un incremento del 7.5 por ciento, respecto al 2014.

En Nuevo León existen unos 16 mil 200 restaurantes de todo tipo, de los cuales tres mil 200 han atendido el llamado de la Canirac para ofrecer alguna promoción que sea a la vez regalo para las mamás que acudan a sus negocios.

“Van aproximadamente al 70 por ciento de su capacidad de reservación, en los restaurantes que tienen esta opción”, dijo Cantú González.

Cada uno ofrece distinta propuesta. Algunos son descuentos que pueden ir hasta el 30 por ciento, otros una bebida gratis, otros el servicio gratis para la mamá.

Lo importante es que buscan regalar algo a las madres en su día. “El 10 de mayo es el día de más afluencia que tenemos en los restaurantes, se eleva en un cien por ciento de lo que es un día normal, y el otro día fuerte es el día del amor y la amistad”.

Cantú González recomendó acercarse al restaurante de su preferencia para conocer si tiene alguna promoción, y en su caso, hacer su reservación con tiempo, para asegurar un buen festejo.